QUIENES SOMOS


La historia de nuestra escuela

1993

Fundación

  • La Escuela de Kung Fu Tradicional Fo Li Cai fue fundada en la comuna de Chillán Viejo el 12 de octubre de 1993 con el nombre de "Escuela de Kung Fu Ch'ien". En esa época el Prof. Hugo Echegoyen Muñoz pertenecía a la Asociación Fukien Tao Kung Fu Wushu de Chile, donde integraba el equipo de instructores, difundiendo el Wushu en esta latitud del país.

1999

Integración a Choy Lee Fut Chile

  • El Prof. Echegoyen se integra oficialmente a la Organización Choy Lee Fut Chile.

2004

Nueva Sede

  • A mediados del año 2004 nuestra Escuela da un gran paso en pos de su crecimiento trasladándose a un nuevo local en el centro de la ciudad de Chillán, donde permanece en la actualidad.

2007

Nuevo Profesor

  • Ingresa a Hung Sing Choy Lee Fut, Kung Fu Tradicional de Fo Shan, de la línea del Maestro Chiu Kwon Yuen.

2012

Nuevo Maestro

  • El Profesor Echegoyen viaja a USA a entrenar bajo la dirección del Gran Maestro Paul Chu, en la ciudad de Houston, Texas. A fines del 2012, funda la Organización Fo Li Cai Chile, siguiendo los preceptos de sus Maestros, la que dirige actualmente, con el fin de entregar Kung Fu Tradicional, Chen Tai Ji Tradicional y Sanda, aportando a la superación y al mejoramiento integral a sus alumnos.

2014

Nueva Escuela

  • Reinaugura su Escuela en Flores Millán 38, casi esquina Avda. Ecuador, donde actualmente tiene su sede central.

El Estilo

  • El Choy Lee Fut es un estilo de Kung Fu tradicional que, gracias a la labor de las sucesivas generaciones de Maestros, se ha mantenido inalterable desde su creación, sin permitir que sus formas y técnicas se desvirtúen o sufran influencias de otras disciplinas y estilos, nosotros seguimos la línea de Hung Sing, desarrollada en Fo Shan por el cofundador del Estilo. Las técnicas y movimientos propios del estilo, son en sí un efectivo sistema de defensa personal.

Entrenamiento

  • El entrenamiento en general es fuerte, exigente, sistemático y gradual. En el caso de los niños y damas, este es acorde y adaptable a sus naturales condiciones y capacidades físicas, eso sí, poniendo énfasis en el progreso y aumento de su condición física y habilidades.

Elementos de práctica

  • Además de la versatilidad del estilo por sí mismo, existen una variedad de elementos auxiliares en el entrenamiento, propios de las escuelas de Kung Fu tradicional, como focos, escudos, sacos de arena, muñecos de madera y articulados. A esto se suma la práctica con armas...entre las que se cuentan sables, palos largos y cortos, lanza, kwan tao, espada, dagas, etc

El Combate: Sanda

  • En la Escuela, el combate es practicado después de haber superado el nivel básico, buscando con este método que el alumno asimile las técnicas y movimientos y los interiorice para que éstos fluyan en forma natural y espontánea, evitando lesiones y accidentes. El resultado de esto será una aplicación de alto nivel técnico y efectividad en el combate, ya sea deportivo o en una situación de disputa callejera.

Beneficios

  • La práctica regular de un Arte Marcial rico en movimientos y técnicas aporta un real beneficio en salud y aumento de habilidades físicas, la práctica de sus técnicas y rutinas de movimientos, proporciona un notable desarrollo del sistema muscular, óseo y cardiovascular.

2014

Profesores

  • La Escuela cuenta con un staff de Profesores, profesionales en distintas áreas. El director de la Escuela es Profesor con el grado de Licenciado en Educación. A cargo del trabajo Físico, contamos con un Profesor de Educación Física, quién planifica y dirige el entrenamiento en busca de mejorar la condición física de una manera real, natural y efectiva, evitando caer en exigencias y ejercicios que puedan causar lesiones.

2014

Actividades

  • Además de dar cumplimiento al programa de Escuela, se realizan diversas actividades recreativas y formativas, tales como campamentos, seminarios, gestiones solidarias con la comunidad, eventos sociales, de tal forma de complementar y aportar otros aspectos del desarrollo humano. Como un ente social inserto en la comunidad, mantenemos contacto con los diversos estamentos públicos y privados, a través del Club Deportivo Bodhidharma Chillán, Institución reconocida por Chiledeportes, ente anexo a nuestra Escuela, que trabaja activamente en la difusión del Kung Fu y en la generación de proyectos para mejoras en infraestructura de la misma, favoreciendo a todos los alumnos que allí participan

Sedes

  • Fo Li Cai Chile es una Escuela emergente y actualmente cuenta con sedes en Chillán Kwoon central, Nacimiento y Concepción, buscando ofrecer el mejor lugar de práctica para el Kung Fu, con la seriedad y profesionalismo que implica una disciplina marcial

Director

Hugo Echegoyen Muñoz

Grado: Faja Negra 3° Dan

Licenciado en Educación Mención en Inglés

Curriculum


Nuestros Instructores

Carlos Cabrera Vásquez

Grado: Faja Negra 2° Dan

Constructor Civil

Yang Echegoyen Ormeño

Grado: Faja Negra 1° Dan

Profesor de Educación Física

José Meneses Araos

Grado: Faja Negra 1° Dan

Ingeniero de Ejecución en Electrónica Industrial

Matias Cortés Salinas

Grado: Faja Negra 1° Dan

Estudiante en Segundo año de Medicina