Choy Lee Fut

Historia Hung Sing Choy Lee Fut

Fo Li Cai Kung Fu, es un renombrado estilo y de los más famosos, de las Artes Marciales Chinas y del Mundo. Su historia que data de hace 170 años, iniciándose al sur de China, en la provincia de Sam Mui (C), Guandong, Xinhui (M) y de Fat Sam (C) Foshan (M).

En un principio el estilo tuvo dos maestros, ambos eran de la Provincia de Sam Mui (C), Guandong, Xinhui (M), esta Ciudad es pequeña, sus creadores Chan Heung (C) Chen Xiang (M) y Cheoung Yim (C) Zhang Yan (M) (Hung Sing), ambos eran del mismo lugar la misma Villa. Ellos nacieron en Sam Mui, mas no quiere decir que por eso que el estilo se halla desarrollado en esta Ciudad, no es por relación de sangre, ya que el estilo se desarrollo fue en las Ciudades de King Mui (1836) y Fat Sam (1851). Esta última Ciudad es muy reconocida, por su historial de varios estilos famosos como lo son; Choy Li Fat, Hung Kag, Wing Tsun, Pak Mei; Long Gen (Dragón) etc. Fat Sam Hung Sing Kung, es muy famoso por que tiene su historia, en cambio Sam Mui no tiene historia en las Artes Marciales Chinas, como la de Fat Sam.

El Comienzo del Choy Li Fat

El Choy Li Fat; Es el único estilo marcial externo de origen Chino con los meritos de tres maestros provenientes de las familias Choy y Li, y del monje Ching Tzo y de la medicina China tradicional y del arte curativo de los huesos. Ambos maestros (Chan Heung y Cheoung Hung Sing), reorganizaron todos estos conocimientos, y al unir lo mejor de cada movimiento, de estos 3 estilos de Kung Fu, se mezcló y se sacó un estilo fusionado, con las mejores técnicas de ellos, de esta forma, le dieron más poder combativo y técnico a lo que sería el estilo Choy Li Fat, en memoria a estos tres (3) maestros; Choy Fook, Li Yau San y el monje Ching Tzo (conocido también con el seudónimo, como el monje Hierva Verde).


Descargables